Pasaron 4 meses y todavía no se puso en plena vigencia la ley de emergencia social

07/04/17- La ley de emergencia social se aprobó con amplia mayoría en diciembre del año pasado y había un plazo de 30 días para que el gobierno nacional la ponga en funcionamiento, pero hasta ahora el gobierno no cumplió.

José Surita referente del Movimiento Evita CTEP sostuvo que "el 15 de marzo después de una serie de paros y movilizaciones con ollas populares y piquetes, se logró una reunión con desarrollo social y se llegó a un acuerdo para que se avance en la reglamentación de la ley". Se empezó a pagar un salario social con un monto equivalente al plan Argentina Trabaja.

Surita explicó que "la ley prevé un presupuesto de 10.000 millones de pesos para llevarla a cabo, además que contempla hacer un registro nacional de los trabajadores de la economía popular, se estima que hay 4 millones de personas que trabajan de manera informal, a las cuales se les pagará un salario social de $4.030, monto que vendría a compensar a los trabajadores informales para que lleguen al salario mínimo vital y móvil",

Por último remarcó que "no se creo todavía el Consejo de la Economía Popular y Salario Social Complementarios; tampoco se creo el Registró Nacional de la Economía Popular (RENATREP) y sobre todo no se desembolso los 10.000 millones de pesos para que la Ley de Emergencia Social se apliqué en todo el país.

En tal sentido los trabajadores de la economía popular están en estado de alerta y movilización y sino se pone en vigencia la ley con el presupuesto, "volveremos a tomar las calles", finalizó Surita.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar