La Conadu Histórica sesionará en Jujuy para repudiar el accionar policial

18/04/17- La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (Adiunju) informa que siguen las actividades en el marco del repudio a la violación de la autonomía universitaria del jueves pasado en la Facultad de Ciencias Agrarias. Hoy al mediodía la Conadu Hístórica sesionará en Jujuy para expresar su apoyo y solidaridad a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes y en particular a los que fueron detenidos.

Mientras que a las 17:00, el Consejo Superior llevará a cabo una sesión en Agrarias, a la que convocan a presenciar y participar, para fortalecer el reclamo de toda la comunidad universitaria.

En dicha sesión, estarán representantes de Conadu Histórica, de la Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta), de la Adiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán), Constanza Bosio y Cecilia Giménez, secretaria general y secretaria ejecutiva de la FUA (Federación Universitaria Argentina, que nuclea a las Federaciones estudiantiles de cada Universidad Nacional) respectivamente.

También estarán presentes dirigentes estudiantiles de federaciones estudiantiles de otras universidades nacionales, como así también representantes de distintas agrupaciones estudiantiles, gremios docentes de otros niveles educativos y organizaciones sociales.

Finalmente la Asamblea Extraordinaria de Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), que se realizará luego de la sesión del Consejo Superior, ratificará el plan de lucha por el aumento salarial del 35 por ciento y la defensa de la educación y la universidad públicas. 

En el marco de ese reclamo, este jueves habrá una jornada nacional de clases públicas, seguida de una marcha. Y para el próximo viernes y lunes 24, huelga nacional de la docencia universitaria.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar