En diálogo con LW8, el Concejal Juan Baigorria dio a conocer el nombre de una de las personas vinculadas con el audio de la vergüenza.

Gastòn Baigorria Siufi, la persona que pediría una coima en nombre del gobierno de Gerardo Morales  / Foto facebook Gastòn Baigorria 
17/01/2017 - Al respecto, el edil habló sobre la escucha que se viralizó a través de whatsapp entre dos personas: uno quien aduce ser funcionario público y "coimea" al dueño de la constructora de INBER, Rodrigo Insausti ("Guasón"), para hacer desaparecer cuatro expedientes que complicarían a la empresa por el cobro de obras que no habrían sido ejecutadas. 


Concejal de Libertador Gral. San Martìn, Juan Baigorria 



“En Libertador sorprendió a más de uno” dijo, ya que el protagonista del audio es nada más ni nada menos que el hijo del hermano de su papá, es decir su primo Gastón Baigorria Siufi.
Respecto a la vinculación de Gastón Baigorria con el ámbito legislativo, el Concejal resaltó que sería el asesor jurídico del Presidente del Bloque Radical en la Legislatura, Alberto Bernis, además de tener relación con el abogado defensor de Mabel Balconte en el caso Milagro Sala.
Gastòn Baigorria Siufi junto a  Guillermo "Carita" Puertas, abogado de Mabel Balconte, y "Piqui" Bernis, presidente del bloque de diputados radicales en Jujuy/ Foto facebook Gastòn Baigorria 
“No lo vi en ningún lado en estos últimos días, mucho menos a partir de la difusión de los audios, intenté comunicarme con él para preguntarle si quería hacer su descargo y también entrevistarlo para mi programa de LW8, pero no tuve contacto” manifestó el Concejal Juan Baigorria.
Asimismo indicó que a pesar de que Gastón es hijo del hermano de su padre, al estar en veredas políticas totalmente opuestas, existe poco diálogo entre ellos.
“Para aclarar, algunos medios dicen que somos una familia tradicional de abogados radicales (pero) mi padre entre otra cosas, fue un gran dirigente peronista, Gastón trabajó solamente un año con él y tras su fallecimiento se cerró el estudio, entonces no somos todos abogados y menos radicales” indicó.
A lo que además agregó: “es muy grave por donde se lo mire. En un momento dice “a mí me mandan”, entonces hay que saber quiénes son los que están por arriba. Además dijo que "se desnuda la operatoria que realizan con los expedientes, pero no creo que lo haga solo, tiene que haber más involucrados” finalizó.


Fuente: 17/04/2017 Somos Jujuy.com.ar 
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar