El Indec PRO: 80 despidos y paro



04/04/2017 - El Instituto Nacional de Estadística y Censos terminó los contratos por un supuesto incumplimiento laboral que los gremios rechazaron y pararon por 24 horas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) despidió este lunes a 80 empleados contratados por un supuesto incumplimiento laboral (inasistencias reiteradas) que los trabajadores y los gremios ATE y UPCN niegan. Por otro lado, el organismo renovó los contratos de otros 31 empleados entre uno y 3 trimestres.

Este lunes por la mañana en la sede organismo, se controló el ingreso de trabajadores y llegaron móviles policiales para evitar que entrarán los trabajadores despedidos.

Afuera, en la avenida Julio A. Roca 609 (Diagonal Sur), se convocaron los trabajadores despedidos y rechazaron los argumentos de la entidad que conduce Jorge Todesca: tanto UPCN y ATE sostuvieron que a esos trabajadores no se les asignaban tareas y que las inasistencias fueron por licencias legales, y que esta práctica es una provocación de parte de Todesca.

En concordancia, Sebastián Martínez, secretario de Prensa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), manifestó, “Expresamos nuestro más enérgico repudio a una nueva ola de despidos injustificados que Todesca está tratando de llevar adelante”.

En relación a los contratos, Martínez declaró: “A menos de dos semanas de que en el Indec se llevara a cabo un paro de actividades en reclamos de la devolución de las horas censales y que se garantice la fuente laboral de los 31 compañeros a los que se les había renovado sólo por tres meses sus contratos, ahora arremeten con esta nueva provocación”.

Los dos gremios (ATE y UPCN) convocaron para el martes a las 13 a una asamblea general en la planta baja del organismo, donde decidirán los pasos a seguir en defensa de las fuentes laborales.

Ante la avanzada de la conducción del INDEC, el conflicto significa también la unidad en la práctica de ambos gremios a partir de un pedido de la asamblea de trabajadores.


Fuente: 04/04/2017 Tiempoar.com.ar
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar