"El código contravencional es la herramienta fundamental que está utilizando Morales para la represión en la provincia"


21/04/2017 - Se realizó ayer una jornada de lucha con clases públicas y una marcha en repudio a la represión policial en la Facultad de Ciencias Agrarias, para pedir la derogación del código contravencional de la provincia y contra el ajuste en la educación pública. Participaron de la marcha miles de estudiantes entre universitarios y secundarios, organizaciones sociales y sindicales, como ATE Jujuy, con la presencia del secretario General Matías Brizuela y la Coordinadora contra el Ajuste y la Represión, entre otras.


Liliana Louys | Foto: Gentileza de Crónicas de Jujuy
Al respecto la secretaria General de ADIUNJu, Liliana Louys, declaró que "hemos realizado una serie de 5 clases en la calle, en la puerta de la facultad de humanidades y en el marco del repudio a lo que ha sido la represión,  los delitos que ha cometido la policía al ingresar ilegalmente a la facultad de ciencias agrarias, al hacer abuso de autoridad y detenciones ilegales".

Además agregó que el plan de lucha de CONADU Histórica continúa con paro "el viernes 21 y el lunes 24. Mientras que el martes 25 se reúne el plenario de secretarios generales de CONADU Histórica, para determinar la continuidad del plan de lucha, nosotros llevamos el mandato de continuar con clases en las calles y paros rotativos, un paro por semana".

A su vez remarcó que "está claro que la actitud intimidatoria continúa, ya que tuvimos el episodio de un móvil de la policía filmando lo que se estaba haciendo acá, parece que no aprenden". Y continuó "logramos saltar ese cerco mediático de los grandes medios que viven de la pauta oficial, le hemos quebrado la orientación política a Morales y logramos por primera vez que se revierta una media en este gobierno. La disculpa del gobernador para nosotros es totalmente insuficiente, pero de todas maneras significa no avalar todo lo actuado y la renuncia del jefe de policía es una carta de triunfo, de todas maneras no vamos a cejar en nuestro intento que sean procesados por incumplimientos de deberes de funcionarios públicos, por privación ilegitima de la libertad, apremios ilegales y abuso de autoridad".

Finalmente enfatizó que "seguimos exigiendo la renuncia de Ekel Meyer y toda la cúpula del Ministerio de Seguridad, que avaló todo esto y si ese es su mejor ministro, no quiero pensar como es el peor; y además la derogación del código contravencional que es la herramienta fundamental que está utilizando Morales para la represión en la provincia".



















Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar