Con una movilización los estatales realizarán un paro nacional el miércoles 12 de abril


      
10/04/2017 Este miércoles, los estatales de todo el país llevarán adelante un paro de 24 horas en  reclamo de estabilidad laboral, aumento salarial, el cese de los despidos, y por paritarias libres y sin techo. Repudian además el plan de desguace del Estado que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri; así como también por la violenta represión ejercida ayer contra los docentes que intentaban montar una escuela itinerante frente al Congreso Nacional.

En la jornada del 12 de abril, habrá una movilización en Buenos Aires hasta el Ministerio de Modernización, en función de la convocatoria realizada por ATE Verde y Blanca de todas las provincias.

En Jujuy ATE adhiere a la medida

En Jujuy el paro del miércoles 12 de abril será sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades gremiales en toda la provincia, puntualmente en rechazo al mísero ofrecimiento de incremento laboral propuesto por el gobierno provincial de un 10 por ciento; la devolución de los injustos descuentos por los días de huelga en 2016; y por un aumento salarial que sea del 35 por ciento, con un salario mínimo que sea igual al costo de la canasta básica de alimentos; entre otros puntos.

La medida de fuerza fue resuelta hace 2 semanas en plenario nacional de ATE Verde y Blanca, donde participaron delegados, militantes y representantes de todas las provincias argentinas. De esta manera, el paro de estatales será en todo el país e incluirá una marcha que se concentrará en el Ministerio de Modernización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; cartera que conduce Andrés Ibarra, principal responsable de los despidos en el Estado, que en Jujuy se refleja con despidos en varias delegaciones de organismos nacionales, además de registrarse despidos en el estado provincial y en municipios. 

Los estatales de ATE denunciamos que los Gobiernos provincial y nacional se encargan de profundizar el hambre y el ajuste a las familias de decenas de miles de trabajadores de todo el país, y es por ello que los estatales permanecerán en las calles resistiendo las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri y Gerardo Morales.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar