Cabana Fusz intentó minimizar el paro de ATE que se sintió con fuerza en la puna jujeña

13/04/17- El Ministerio de Trabajo de la provincia emitió un comunicado en el que asegura que fue bajo el acatamiento al paro dispuesto por ATE para este miércoles.

Tras recabar datos en los organismos del estado, la cartera encabezada por Jorge Cabana Fusz indica que "la actividad de los empleados públicos provinciales y municipales fue casi total".

“El paro nacional contó con una repercusión mínima”, aseguró Cabana Fusz, y destacó que “esto demuestra la amplia libertad y responsabilidad del empleado público de Jujuy”.

Sin embargo no fue así en toda la provincia, ya que en la zona de la Puna el paro fue contundente con una imponente movilización en La Quiaca de la que participaron miles de trabajadores de esa ciudad y de zonas aledañas como Abra Pampa, El Condor, Rinconada, Yavi, Santa Catalina y Oratoria; entre los que había trabajadores provinciales y municipales.

Los estatales puneños marcharon por las calles de La Quiaca, tras realizar asambleas y actos de protestas en los distintos establecimientos, visitaron Región I del Ministerio de Educación de la provincia, la Municipalidad, y el Consejo Deliberante; donde exigieron el pago por insalubridad y zona desfavorable, así como también el pago de las asignaciones familiares a los jornalizados de doce horas, también pidieron el cese de los despidos, y además expresaron su repudio a la represión que lleva adelante el gobierno Nacional contra los trabajadores que reclaman por su dignidad, que luchan en defensa de sus fuentes laborales y mejores condiciones de trabajo.

El ministro Cabana Fusz parece que vive en una burbuja dentro de la capital jujeña. Porque en La Quiaca los trabajadores expresaron su bronca hacia las políticas de ajuste y represión de Macri y Morales con una gran movilización. Entonces el ex gremialista y ahora patrón, debe hacer una mejor lectura de la realidad de los trabajadores de toda la provincia. Jujuy no es sólo San Salvador.




Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar