Atentado a la cultura y el trabajo: Peligra la continuidad de las orquestas infanto juvenil de Jujuy

04/04/17- “La cultura es lo único que puede salvar un pueblo, lo único, porque la cultura permite ver la miseria y combatirla. La cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se debe dejar, como la bondad de la gente, el compartir una empanada, un vino...” 
Mercedes Sosa

No es nuevo que a la gestión de Cambiemos le interesa muy poco la cultura del pueblo, y menos aun si se brinda de forma gratuita. En ese sentido peligra la continuidad del programa de orquestas juveniles de la provincia y protestaron haciendo música en Plaza Belgrano.

El referente de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy, Javier Soria expresó que "ya estamos en el mes de abril y no tenemos asegurada la continuidad a pesar de haber tenido una reunión con el gobernador, en la misma él se ha comprometido a dar una solución" y agregó que "los tiempos de ellos, no son los tiempos de la realidad". 

Por su parte el gobernador Morales asegura que ya dio las directivas para pasar el programa del Ministerio de Turismo y Cultura al Ministerio de Educación. Es decir de guatemala a guatepeor. "El Ministerio de Turismo y Cultura les adeuda a los docentes cinco meses del año pasado", denunció Sosa.

Desde Cambiemos remarcan la importancia de no perder días de clases a causa de los paros, sin embargo los chicos de las orquestas infanto juvenil de la provincia, espacios de contención social y riqueza cultural, no comenzaron las clases.

Sosa hizo un poco de historia y contó que "venimos trabajando desde hace 17 años con los niños de todo Jujuy". A su vez expresó que "sería una alegría que este grupo de 35 docentes puedan sentirse contenidos laboralmente y más aun incorporándolos a este proyecto de orquestas y coros del bicentenario de lo cual la provincia pasaría a tener 14 orquestas y coros, sería un proyecto muy grande a nivel NOA, no se entiende la traba para resolverlo, ya presentamos informes, espacios físicos, cantidad de chicos, instructores; están nuestras manos para trabajar, falta que nos digan que sí".



Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar