ADEP se adhiere al paro nacional de CTERA del 5 y 6 de abril

04/04/17- CTERA convocó a un paro nacional para el 5 de abril y su adhesión al paro general del jueves ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo - Paritaria Nacional Docente  - y los techos salariales impuestos en las provincias.

Además reclaman respuestas al pedido planteado en la reunión del Consejo Federal de Educación el 29 de marzo en Salta, donde los representantes de educación de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, han reclamado al Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente – reclamo efectuado también por San Juan, San Luis, Santiago del Estero y La Pampa – ante la grave situación en sus provincias.

Por su parte Oscar Tapia, secretario General de ADEP remarcó que el paro es para "pedirle al Gobierno que cambie su política económica que hasta el momento sólo vino trayendo hambre, desnutrición, baja de sueldos, pérdida del poder adquisitivo en la clase trabajadora y que ha venido a concentrar las riquezas en aquellos que más tienen”.

El plan de acción de CTERA en marco de la medidas de fuerza será:

- 4 de abril Jornada Nacional contra la Impunidad a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba con acto central en Neuquén, con la presencia de la Secretaria General Sonia Alesso y delegaciones de todo el país.  En Jujuy se realizará una mesa-panel en la Facultad de Humanidades a las 19:30.

-  5 de abril Paro Nacional y Jornada Nacional de Protesta Docente. La CTERA concurrirá a la sede de la OIT para realizar una presentación formal, ante el incumplimiento del Gobierno Nacional de la Ley de Financiamiento Educativo y la persecución gremial.

- 6 adhesión al Paro General de la CGT y la CTA.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar