Vuelven las listas negras de docentes a pedido de la ministra Calsina y el Gobernador Gerardo Morales


Enviaron abogados del Ministerio de Educación a apretar a los docentes en las escuelas en el marco del paro nacional de CTERA.

15/03/2017 - Esta mañana en el marco de las medidas de fuerza convocada por la CTERA en todo el país y en la provincia por la directiva de Adep, la Ministra de Educación, lsolda Calsina envió a un grupo de abogados a los colegios para relevar la adhesión a la huelga.
Para tal fin, el Ministerio de Educación emitió un memorandum dirigido a todos los asesores legales de la dependencia, estableciendo que debían constituirse en las instituciones educativas "a los fines de llevar a cabo una visita de constatación del presentismo del personal docente y no docente que cumple funciones en dicho establecimiento".
Sin dudas se trata de una nueva avanzada en la persecución contra los docentes que ocurre en el marco del conflicto abierto tras los míseros porcentajes de aumento en los sueldos docentes ofrecidos por el gobierno provincial (10 %). Y que ya tuvo otros episodios, luego de la denuncia de infiltración en la asamblea de Cedems que terminó en un escándalo y con la Comisión Directiva escoltada por la policía, continuaron las amenazas de multar a las organizaciones gremiales que adopten medidas de fuerza.
Con un mecanismo de control similar al utilizado el año pasado con listas negras, intentan enfrentar a trabajadores con trabajadores, utilizando a los profesionales de las asesorías legales del Ministerio como parte de su aparato de espionaje y persecución.
Desde este diario repudiamos los atropellos cometidos por el gobierno contra los derechos laborales y sindicales de los docentes y seguiremos acompañando y difundiendo todo intento de avance del Régimen Policíaco de Morales y Haquim. A la vez, que nos solidarizamos con los docentes y ante el cerco mediático, reiteramos que las páginas de La Izquierda Diario se encuentran abiertas para todos los docentes que apoyan el paro.
Fuente: 15/03/2017 La Izquierda Diario
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar