Vidal sube la apuesta antisindical y ratifica que descontará los días a los docentes que pararon


30/03/2017 Este mes los docentes “van a cobrar con descuentos”, sostuvo la Gobernadora en medio del paro docente de 48 horas. Además ratificó el pago del “premio” a quienes no adhieran a los paros.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aceleró en su avanzada antisindical contra los docentes. Por un lado sostuvo que este mes los docentes “van a cobrar con descuentos” y por otro ratificó que habrá un premio por presentismo para los maestros que “fueron a trabajar”.
La confirmación llegó en medio de un paro docente de 48 horas que comenzó este miércoles tras no llegar a un acuerdo durante la reunión concretada en el Ministerio de Economía provincial.
La propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, mientras otra vez fue ofrecida la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.
“Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular”, enfatizó la mandataria provincial al referirse a las huelgas puestas en marcha por los gremios docentes por el conflicto salarial.
En ese sentido, destacó que “en algunos lugares de la provincia, el acatamiento ha sido cero”.
“Hay 23 gremios en la provincia que aceptaron nuestra propuesta. ¿A esos no les interesan sus trabajadores?”, cuestionó y advirtió: “Este mes los docentes van a cobrar con descuentos y un premio por presentismo para los que fueron a trabajar”.
fuente: http://www.infogremiales.com.ar/vidal-sube-la-apuesta-antisindical-y-ratifica-que-descontara-los-dias-a-los-docentes-que-pararon/
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar