Trabajadores de Jujuy protestaron en el Ministerio de Educación en el marco de la jornada nacional de lucha de las dos CTA

Fotos: ATE Jujuy

30/03/17- Esta mañana, y en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA y CTA-A), los estatales de Jujuy, junto a los trabajadores de economía popular, docentes de nivel primario, secundarios y universitarios, tanto públicos como privados, marcharon desde la Casa del Docente de ADEP Jujuy hasta el Ministerio de Educación para denunciar la dura situación por la que atraviesan ante las políticas de ajustes del Gobierno Nacional y provincial. También reclamaron por más trabajo, educación y paritaria libres; además del cese a los despidos, y a la persecución sindical que lleva adelante el gobierno de Gerardo Morales hacia los trabajadores que luchan por su dignidad.

Al respecto, Matías Brizuela, secretario General de ATE Jujuy, expresó que “está a la vista que para este Gobierno no hay muchas posibilidades financieras para los trabajadores, ya que ellos se gastaron toda la plata en los nuevos funcionarios, amigos y empresarios; produciendo trabajadores más pobres”.

En tanto que Oscar Tapia, secretario General de ADEP y de la CTA de los Trabajadores Jujuy, remarcó que “en la provincia siempre hubo una sola CTA, porque siempre trabajamos en conjunto con Freddy Berdeja y estamos organizándonos con todos los sectores para que en el paro del 6 de abril no trabaje nadie, para pedirle al Gobierno que cambie su política económica que hasta el momento sólo vino trayendo hambre, desnutrición, baja de sueldos, pérdida del poder adquisitivo en la clase trabajadora y que ha venido a concentrar las riquezas en aquellos que más tienen”.

En el marco de los dichos que se trataría de un paro político, Tapia expresó que “nuestra política es vivir con dignidad, es defender la escuela pública, que los niños de nuestras escuelas estén bien nutridos, que tengan elementos con que trabajar, y para eso venimos reclamando, y si no hay respuestas vamos a seguir en la calle”.

Cabe destacar que Rafael Vargas, secretario General del SEOAIL y secretario Adjunto de la CTA-A de Jujuy, participó de la movilización junto a los trabajadores del azúcar del ingenio Ledesma. Así como también José Surita de la CTEP, en representación de los trabajadores de la economía popular de la provincia. Estuvieron presentes además dirigentes y militantes del Frente Amplio Gremial, demostrando la unión de la clase trabajadora para luchar contra las políticas de ajuste y empobrecimiento de Macri y Morales.













Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar