Tomas y bloqueos por despidos y suspensiones de petroleros


8-3-2017 Petroleros realizan toman oficinas y bloquean ingresos a yacimientos de YPF y SINOPEC en el norte de Santa Cruz, con cortes en los almacenes y plantas en Pico Truncado y Cañadón Seco. Es 64 despidos y 60 suspensiones.

“No les vamos a dar el brazo a torcer y si no hay respuestas, vamos a ir a un paro general”, afirmó Rafael Guenchenen, secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.
El dirigente agregó a este panorama el conflicto irresuelto con SPA, que envió 60 telegramas de suspensión y está en concurso de acreedores, por lo que si no se define en los próximos diez días el futuro de la empresa significará el despido de más de 150 trabajadores.
Guenchenen advirtió que “hay una intención por parte de las operadoras para que nosotros firmemos la productividad, acuerdos que ya se han firmado con otros gremios, que llevan a una flexibilización laboral”.
Por su parte, el vicegobernador Pablo González dio a conocer las gestiones que realiza en Buenos Aires junto a otros funcionarios de la administración provincial, y junto a los sindicatos de petroleros de base y jerárquicos para frenar los denunciados despidos.
El funcionario provincial mantuvo una reunión preparatoria del encuentro que mantendrá la gobernadora Alicia Kirchner, el próximo viernes, con el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar