Tilcara: el juez de paz dispuso el desalojo de 9 familias que viven en estado crítico


El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó en su parte diario que el juez de paz de Tilcara dispuso el desalojo de 9 familias en la zona la Falda, que se encuentran en estado crítico. El cumplimiento será realizado por la policía de la provincia.
Asimismo, informó que se trabaja en el vallado con Infraestructura y Gasnor para delimitar la zona segura, y poder realizar los trabajos correspondientes. Los bomberos trabajarán en la zona de Sumay Pacha y en la limpieza de la Ruta N° 9 recorriendo la zona por precaución.
Por su parte, personal del ejército trabaja coordinadamente con Gasnor para que las maquinas puedan trabajar con tranquilidad en la zona de la Falda y realizan trabajo de limpieza en la zona de la Tupac.
La cartera de Ambiente llenó con agua potable los tanques de la escuelita de Huichaira y a los sectores aledaños; desagoto los pozos de los baños con la Brigada de Plan Manejo de Fuego; realizó limpiezas de las letrinas y dispuso de 6 baños químicos para el barrio de la Tupac.
Se puso a disposición dos camiones atmosféricos que trabajarán en la zona de Matadero y a lo largo del día, van a continuar en la zona Usina, Radio Estación y La Falda y otro desagotará la Escuela de Huichaira.
En tanto, la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, limpió las cloacas en la calle Jujuy y Sorpresa. En horas de la noche se purgará el agua para que la comunidad tenga una mejor calidad de agua para el bienestar de la salud.
El Ministerio de Salud informó que hay 32 personas evacuadas en los centros disponibles para la ocasión. De igual manera, se visitó a las personas con discapacidad para verificar si perdieron sus elementos.
Se continuó trabajando en las calles más críticas en la Alberro y Jujuy, como así también en el Barrio Mataderos donde los camiones y maquinarias removieron material (piedra y tierra) que dejó la bajada.
Con el revelamiento de la Dirección Provincial de Arquitectura se podrá observar qué casas tienen riesgo de derrumbe, para poder plantear una solución pronta, y que los habitantes no corran riesgos dentro de las mismas.
fuente:http://www.elsubmarinojujuy.com.ar/jujuy/22672-tilcara-el-juez-de-paz-dispuso-el-desalojo-de-9-familias-que-viven-en-estado-critico[ Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar | 2016 ]
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar