Lluvias en la Quebrada: hay evacuados en Tilcara y está cortada la Ruta 9


10-3-2017 Las intensas lluvias que azotaron también en la zona norte de la provincia provocaron que pasadas las 2 de la madrugada comenzara a bajar el agua a las localidades de Maimará y Tilcara. La Ruta 9 está cortada a la altura de Maimará y en Tilcara hay autoevacuados por la gran cantidad de agua y piedra acumulada, y el barro que entró a algunas casas. Se suspendieron las clases. 
Las fuertes lluvias en la parte alta provocaron que empezara a bajar el agua, llevando piedras y barro, desd las quebraditas que rodean a los pueblos. 
En Tilcara, los barrios más afectados son los más altos, como La Falda, Malka y San Francisco, porque el agua fue bajando por las quebraditas del Cerro Negro.
También sufieron daños viviendas de Matadero, Villa Las Rosas y 5 de Octubre, a causa de la crecida del río Huichaira, por el deshielo. 
La ruta 9 se cortó a la altura de Sumay Pacha, en el acceso sur de Maimará, a la altura del barrio San Pedrito de esa localidad, por la gran cantidad de áridos, agua y barro depositados sobre la calzada.
fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar/jujuy/22606-lluvias-en-la-quebrada-hay-evacuados-en-tilcara-y-esta-cortada-la-ruta-9
 [ Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar | 2016 ]
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar