GOBIERNO SIN VERGÜENZA: NO HUBO OFRECIMIENTO DE AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES

22/03/2017 - El gobierno de Jujuy convocó a los gremios estatales para hacerles perder el tiempo a los dirigentes y faltarle el respeto a los trabajadores. No llevó ninguna propuesta a la reunión.

Se viven momentos dificiles en el país y Jujuy no es ajena a esa situación. Los salarios de los empleados públicos son bajos, hubo una notable perdida del poder adquisitivo, por lo tanto no hay consumo y esto provoca una enorme crisis en economía interna de la provincia.

Ante esta dura realidad el gobierno de Morales no da ningún tipo de respuesta, convocó a los gremios estatales y no hizo ofrecimiento alguno con respecto a aumento salarial o mejores condiciones de trabajo.

En el último plenario provincial los trabajadores del estado decidieron permanecer en estado de alerta y movilización, así que ahora es responsabilidad de los dirigentes sindicales acordar medidas de acción directa, porque es inaceptable que el gobierno mantenga a la mayoria de sus empleados por debajo de la línea de la pobreza y que además no tenga en agenda avanzar con la desprecarización laboral.

Una vez más el gobierno jujeño demuestra su falta de voluntad y su política de ajuste y empobrecimiento.

El pedido de los trabajadores es:
1. RECOMPOSICION SALARIAL 2017 acorde a la inflación proyectada y en blanco y que contemple la pérdida del poder adquisitivo sufrida en el 2016.

2. Salario Mínimo Vital y móvil de acuerdo al costo de la canasta básica total al momento de su convocatoria. (Piso Salarial)

3. Universalización de las ASIGNNACIONES FAMILIARES, sin tramos.

4. BLANQUEO DE ADICIONALES y devolución de descuentos ilegales SOBRE GRISES 2016.

5. CUMPLIMIENTO DE ACTAS 2013 Y 2014: DESPRECARIZACIÓN y Pase a planta Permanente.

6. 82 % Móvil para las Jubilaciones. eJECUCION DE UNA POLITICA HABITACIONAL REAL PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES (RESPETO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS EN LA MATERIA).

7. REVISION DEL COMPLEMENTO SALARIAL 2016 (ARBITRARIO, INSUFICIENTE Y DISCRIMINATORIO)

8. DEVOLUCION DIAS DE HUELGA 2016.-

9. PARITARIA NACIONAL SALARIAL SIN TECHO. –

10. Recategorizacion automatica.-
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar