En Jujuy iniciarán prueba piloto de flexibilización laboral con una ventanilla única que unifica tareas entre ANSES y las UDAI del Ministerio de Desarrollo Social




29/03/2017 - En Jujuy los estatales estamos en estado de alerta y denunciamos la maniobra del Gobierno nacional de querer implementar  en San Salvador de Jujuy  un sistema de “ventanilla única” que consiste en unificar en las UDAI de ANSES los trámites de DNI, Empleo y Desarrollo Social.  El que comenzará a aplicarse en los próximos días bajo el esquema del llamado “Plan Belgrano”, con intención de extenderlo además a otras diez localidades en lo que resta del año. Hecho que fue comunicado en el día de ayer por las Junta Interna de ATE del Ministerio Desarrollo Social de la Nación y la ANSES.

En el comunicado se informa que dicha unificación implicará una mayor flexibilización laboral, polifuncionalidad y achicamiento del Estado, además de un desborde de las unidades de atención integrales que no están preparadas para atender toda esta demanda que pretende el Gobierno. A su vez con esta concentración de políticas  sociales bajo el supuesto criterio de “eficiencia” y “racionalización” de recursos, propia del neoliberalismo, implicará también dejar a trabajadoras y trabajadores sin trabajo, la sobreexplotación de otros, y vaciar de contenido las tareas que conforman las políticas públicas e instituciones, que deben estar diferenciadas para mantener los criterios y las dinámicas de trabajo propias de cada área específica, mediante las que se hacen efectivos los derechos de los ciudadanos.

Por todo ello, desde ATE Jujuy, denunciamos que a través de esta maniobra del Gobierno, disfrazada como de integración de servicios mediante relaciones interministeriales, y racionalización de recursos, lo que se pretende en realidad es avanzar sobre los derechos laborales de los estatales con flexibilización laboral, precarización y más despidos.

Anexamos  el Comunicado completo expresado de manera unificada por las Juntas Internas de ATE de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ANSES.

Fuente: 29/03/ 2017 ATE Jujuy
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar