El Senado legalizó el el uso medicinal del cannabis



 30/03/2017 El día miércoles 29 de marzo la Cámara de Senadores ha legalizado el uso medicinal del cannabis, luego de haber sido aprobada en Diputados hace casi cuatro meses. Organizaciones como Mamá Cultiva se han nucleado hace aproximadamente un año para presentar un proyecto para que se pueda legalizar el tratamiento de niñas y niños, mayoritariamente con epilepsia. Sin embargo, las asociaciones reclaman que no se haya incluido la permisión del autocultivo, por lo que el estado será el regulador de valores y acceso a la medicina. 

Se ha legalizado el cannabis medicinal en la Argentina. La medida autoriza la importación habilita a dos organismos del Estado a cultivar plantas para proveer a los usuarios.
El “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales” ha sido creado luego de que, a fines de noviembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto.
El Programa deberá “garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del Cannabis” a todos los que se incorporen al programa e “investigar los fines terapéuticos y científicos” de la sustancia. Se fomentará la producción del aceite por parte de los laboratorios públicos. El CONICET y el INTA se encuentran autorizados para elaborar la sustancia dedicada al tratamiento.
Muchas familias encontraron en el cannabis un alivio para los dolores. La legalidad permite la posibilidad de conseguir un aliciente sin la necesidad de conseguir "ilegalmente" marihuana.
Cabe aclarar que esta medida no legaliza el autocultivo, pero hará legal la vía de consumo a través del Estado. "El próximo paso, sin duda, será el autocultivo, lo que nos permitirá que el Estado no nos venda las sustancias a los precios que quiera, sino que podamos plantarlos y poder autosustentarnos la medicina. Gracias a la cannabis, pude reactivar la vida de mi hijo y que deje de consumir metadona para aliviar el dolor", afirma emocionada una madre.
fuente: http://www.anred.org/spip.php?article13862
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar