El gobierno de Larreta despidió a empleados por adherir al feriado del 24 de marzo



30/03/2017 El Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) cesanteó a 5 empleados por adherirse al feriado del 24 de marzo. Entre los despedidos hay una embarazada y un insulino dependiente. “Que sirva de lección”, les dijeron.
Yamil Minakowski, director de la Dirección General de Reciclado (DGREC) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, despidió a 5 trabajadores que se adhirieron al feriado nacional del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Según señalaron desde ATE Minakowski “con cinismo se hizo cargo de los despidos diciendo ´que sirva de lección´”.
Los trabajadores cesanteados desarrollan sus funciones en los Puntos Verdes que el MAyEP instaló en toda la Ciudad. Están organizados en el marco de la Junta Interna de ese sector y eran las caras visibles del reclamo por su grave situación de precarización laboral, con sueldos de miseria, trabajando en condiciones deplorables: en casillas sin luz, sin agua ni seguridad de forma individual.
Todos los despedidos estaban bajo el amparo gremial que fue notificado fehacientemente a las autoridades correspondientes. Entre las personas despedidas se encuentra una compañera embarazada y un compañero insulino dependiente.
Todo esto se da en el marco del negacionismo relacionado con la emblemática fecha del 24 de marzo de 1976 y continuando con la persecución ideológica instalada por el Gobierno Nacional y de la Ciudad.
“Instamos a las autoridades del Ministerio a que se retracten. No puede haber funcionarios públicos que no respeten los derechos constitucionales, nieguen el feriado nacional de Memoria, Verdad y Justicia y se muevan como patrones de estancia”, explicaron.
fuente: http://www.infogremiales.com.ar/el-gobierno-de-larreta-despidio-a-empleados-por-adherir-al-feriado-del-24-de-marzo/
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar