ADIUNJu determinó continuar con las medidas de fuerza

31/03/17- La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), determinó continuar con las medidas de fuerza en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento, apertura de la Paritarias Docentes Nacionales de los niveles no universitarios y en demanda de mayor presupuesto universitario, para ciencia, tecnología y educación, entre otras reivindicaciones.

El gremio universitario propone a la Conadu Histórica: la realización de clases en calles y plazas durante los primeros 12 días del mes de abril; un paro de 72 horas, para los días 5, 6 y 7 de abril. El 6 en adhesión al Paro Nacional de la CGT, que acompañan las dos CTA y los días 5 y 7 paros activos, con realización de clases en calles y plazas, asambleas por facultad y actividades de difusión.

También pedirá al Frente Amplio Gremial (FAG) que el 6 sea un día de paro activo y realizar, en el marco de la conmemoración del 10º aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, una actividad conjunta con otros gremios, en su homenaje y denunciando la situación represiva a los trabajadores.

Finalmente, aceptar la propuesta de la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Anti-imperialista) para realizar, en forma conjunta y con otros gremios y sectores de la educación, un recital de música popular, el próximo 7 de marzo, en Plaza Belgrano, en apoyo a la lucha docente y en defensa de la educación pública.

Fuente: El Submarino Jujuy
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar