Los trabajadores de ATE exigen soluciones a Mario Fiad

Tras realizar numeroso pedidos de audiencia y ante la falta de convocatoria del ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, los trabajadores y trabajadoras de ATE Jujuy se hicieron presentes en el ministerio  para exigir que se cumpla con una serie de demandas realizadas el año pasado en torno a los problemas de precarización laboral que padecen los trabajadores de la salud pública. Los estatales obtuvieron el compromiso del titular de esa cartera de que serán recibidos los primeros días de marzo.

Reclamo de los trabajadores   

-Desprecarización- contratos de servicio para el personal precarizado que cumple funciones en los diferentes nosocomios.

-Pase a planta permanente del personal de la ex planta transitoria, Expediente N°  701-796-15

-Pase a planta permanente del personal de incluir salud y planta interina.

-Pago del salario adeudado al personal del jardín  maternal que funciona en  el Hosp. Materno Infantil, quienes a partir del año en curso no perciben haber alguno.

-Solicitud de becas de los programas médicos comunitarios para los precarizados que poseen la formación y están hace más de cinco años prestando servicios sin percibir haber alguno.

-Concursos de enfermería y agente sanitario realizados en forma  fraudulenta, con bases, actas y nombramientos realizados fuera de término.

-Falta de indumentaria e insumos.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar