La justicia otorgó la proporcionalidad salarial a los trabajadores judiciales

Después de una permanencia de más de 45 días el año pasado, de haber reincorporado en los primeros días con la permanencia en enero, hoy podemos decir que el tribunal se ha expedido y ha dado un voto favorable a los trabajadores reconociendo este derecho que está enmarcado en la constitución provincial, sentenció el secretario general de los empleados judiciales, Freddy Berdeja.

Agregó que “este dictamen nos da pie para poder comenzar a discutir con el gobierno y el superior tribunal esa adecuada proporcionalidad que tanto venimos bregando los trabajadores judiciales en distintas luchas y que hace 30 años está velada a los trabajadores, no así para los magistrados y funcionarios que hace más de 7 años vienen cobrando y los trabajadores no”.

Consultado por El Submarino Radio, que se emite por FM Conectar 91.5, si ¿esto implica más salarios a los trabajadores?

Creemos que sí, no sabemos cuánto es, ni cómo, porque hay que discutir lo que es la adecuada proporcionalidad, lo que sí está claro es que la diferencia entre un funcionario y un escalafón administrativo hoy es abismal y hay que achicar esa brecha. Eso será motivo de discusión con esta sentencia en la mano.

La diferencia es abismal entre la categoría 11 y el prosecretario técnico, debe rondar aproximadamente un 120%. Hay que achicar esa brecha, a partir de que se determine el porcentaje para la categoría 11, como marca la ley 4743 tendrá que ir bajando hasta los compañeros de la categoría 1 pero existiendo la adecuada proporcionalidad que menciona la constitución provincial. El plazo se fija que se debe hacer en el próximo presupuesto, indudablemente esperamos no llegar al próximo presupuesto y llegar a un acuerdo con el poder ejecutivo de no mediar ese acuerdo, de no mediar en el próximo presupuesto queda abierta a la vía judicial, para hacer el reclamo pertinente.

-¿Puede haber una apelación?

Seguramente que sí, pero realmente sería dilatar en el tiempo una solución en las que los trabajadores estamos a favor de sentarnos a buscar una adecuada proporcionalidad y buscar la mejor manera para que no le signifique al estado esa erogación que puede poner como fundamento para seguir apelando, estamos dispuestos a conversar esperemos que el estado lo entienda así.

Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar 
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar