TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR JUJUY DENUNCIAN



AL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA  Y AL DELEGADO DE AGRICULTURA FAMILIAR POR DESOBEDENCIA DE LA JUSTICIA Y PERSECUCION POLITICA

Los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar – Delegación Jujuy, siguen sufriendo la hostilidad y el ensañamiento de las autoridades del ministerio de Agroindustria de la Nación  que se NIEGAN  A APLICAR LAS SENTENCIAS JUDICIALES que declararon nulos los despidos ocurridos en febrero del 2016, y ordenan su reincorporación.
Los trabajadores cuentan ya con DOS SENTENCIAS FAVORABLES. Tanto el  Juez Federal de primera instancia como la Cámara Federal de apelaciones de Salta entendieron que los despidos eran ilegales y arbitrarios, declarándolos nulos. Pero  el Ministerio de Agroindustria se negó a acatar las órdenes judiciales, obligando a los trabajadores a realizar nuevas presentaciones solicitando la EJECUCION DE SENTENCIA . El viernes pasado el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile,  fue notificado del mandato judicial que ordena la reincorporación en un plazo de cinco días. Pese a todas estas medidas, las autoridades de la Secretaría continúan sometiendo a los trabajadores a una batalla judicial interminable, interponiendo recursos improcedentes con el único fin de dilatar la situación,  demorando la reincorporación, lo cual implica más meses sin sustento para los trabajadores.
En todo éste proceso quedó ampliamente demostrado que los despidos son PERSECUTORIOS y DISCRIMINATORIOS. La prueba palmaria de la persecución fue la grabación presentada en el amparo donde se escucha al delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar  Jujuy- Hugo Cesar Sánchez-  diciendo “podes pensar diferente, pero calladito, porque yo te estoy pagando el sueldo” . En ésa misma grabación Sánchez reconoce que los trabajadores fueron despedidos por  apoyar el acampe de la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales en diciembre del año pasado.
Asi se  alineó Sanchez con la persecución ideológica instalada en la provincia de Jujuy , avalado por el ministro Buryaile para violar los derechos de los trabajadores, los derechos de  libertad de pensamiento e ideología y mostrándose dispuestos a incumplir los mandatos judiciales.
Por todo esto DENUNCIAMOS LA PERSECUCION IDEOLOGICA Y LA DESOBEDIENCIA JUDICIAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR- DELEGACION JUJUY Y DEL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACION.  Manifestamos que denunciaremos penalmente a los responsables de la situación en caso de ser necesario.
REINCORPORACION YA DE LOS DESPEDIDOS DE AGRICULTURA FAMILIAR!
CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES!
BASTA DE PERSECUCION POLITICA E IDEOLOGICA!

ATE SAF JUJUY 29/12/2016 
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar