Sigue la toma en fábrica de quesos Chateaubriand




    En el marco del cierre y toma de la fábrica de quesos Chateaubriand, el viernes se realizó una reunión en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde se desestimó la justificación de la patronal.
    Tras la reunión realizada en la sede ministerial de Ovidio Lagos y San Lorenzo, los obreros en conflicto afirmaron a Indymedia Rosario que “el Ministerio dio por tierra los argumentos de Muscolini para despedir a los compañeros. Había presentado un procedimiento preventivo de crisis, el Ministerio lo evaluó y vio información incompleta y falta de fundamentos de lo que estaba presentando. Eso nos pone contentos”.
    Del encuentro del que participaron el sindicato ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), delegados de la fábrica, el propio dueño y su contador, además de las autoridades ministeriales, no hubo mayores resultados.
    Recién el 17 de enero habrá otro encuentro. “Muscolini sigue con la ‘forreada’ de que no tiene dinero y que no llega a fin de mes, cuando todos sabemos lo que mueve en la zona. Por eso seguimos con la toma pacífica, veremos si la medida se agudiza o no. Él quiere llevarse la mercadería y pagarnos a medida de que va cobrando, pero no sabemos ni siquiera si esa plata vuelve, por eso se desestimó”, contó Sebastián Salas, uno de los obreros en lucha.
    “La planta es 100% rentable. Dejó caer la fábrica y no se entiende por qué”, expresó otro de los trabajadores, Andrés Martín Fernández. “Aún en caída y queriendo mostrar él una crisis, daba mucha rentabilidad, no se completaban los pedidos, siempre faltaba mercadería. La solución acá era más ingreso de leche. Dejó ir a los tamberos más importantes y no los quiso hacer volver”, recordó Salas.
    fuente. http://www.infogremiales.com.ar/sigue-la-toma-en-fabrica-de-quesos-chateaubriand/
    Compartir en Google Plus
      Blogger Comentar
      Facebook Comentar