Pese a la quita de retenciones, la minera Sierra Grande cerró y despidió a 250 operarios


El delegado Matías Fuentes dijo por Radio 10 que la empresa china que explotaba el yacimiento "quiere pagar sólo el 50% de las indemnizaciones".

31/01/2017 - La minera Sierra Grande cerró y despidió a los 250 operarios que trabajaban en el yacimiento ubicado en Río Negro, en el límite con la provincia de Chubut.

"La empresa sólo quería pagar el 50% de las indemnizaciones, pero después de algunas reuniones se acordó que nos paguen lo que corresponde", dijo por Radio 10 el delegado Matías Fuentes.

La empresa cerró su producción el 25 de enero y era la principal fuente de trabajo del pueblo Sierra Grande, que tiene 11 mil habitantes.

"El impacto será muy grande, no sé qué vamos a hacer ahora", dijo Fuentes, quien además comentó que la empresa les debía dinero de las paritarias pasadas y les había recortado el sueldo por la crisis en el sector.

"Acá hay un par de empresas chicas y también trabajo estatal, pero nada más", contó Fuentes quien dijo que hasta el año pasado tenían un sueldo medio de 8.500 pesos.

Pese a la quita de las retenciones que se le hicieron a las mineras, los representantes de la empresa aseguraron a los trabajadores que Sierra Grande ya no era rentable y que faltaba producción.

"Ahora somos 11 mil personas, pero en los noventa, cuando la empresa estatal que estaba en el lugar cerró sólo quedaron 4 mil personas. No sabemos qué va a pasar", dijo Fuentes.

Fuente: 31/01/2017 El Destape Web.com


Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar