Organizan el transporte de viajantes varados por el corte de la Ruta 9

17/01/2017  Por el corte de caminos que conectan el sur y el norte de la provincia provocado por el alud, la Secretaría de Transporte y la Dirección General de Transporte asisten a los viajantes varados en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy. Son aquellos que llegaron a la capital provincial con destino final en la Quebrada y no pudieron acceder, y también los que estaban en el norte y necesitaban tomar un transporte para salir de la provincia.
El director general de Transporte, Jorge Skiner, explicó que la asistencia se realiza desde la primera jornada de corte de ruta, cuando se suspendieron todos los servicios de Quebrada y Puna. "Los primeros días tuvimos aproximadamente mil personas en la terminal, a las que se les brindó, en conjunto con Desarrollo Humano y el Ejército, desayuno, almuerzo merienda y cena, y espacios reservados con colchones donde dormir para las madres con niños y personas mayores”, repasó.
El funcionario destacó la colaboración de los pasajeros, que mantuvieron la calma, entendiendo que la situación es muy compleja, como así también la colaboración de las empresas de transporte de la provincia, tanto para el traslado de pasajeros como para coordinar el paso del combustible y donaciones para las zonas afectadas. 
"Tenemos una flota gratuita a disposición dentro de los protocolos de emergencia, que realiza aproximadamente 16 viajes con rebote, desde la terminal de San Salvador a Volcán vacíos con un control de pasajeros en León donde se verifica que efectivamente que no haya pasajeros", explicó, y aclaró que "esto es importante ya que estos servicios son exclusivos para que la evacuados, pobladores de la zona y turistas puedan llegar a San Salvador.” 
fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar/jujuy/21782-organizan-el-transporte-de-viajantes-varados-por-el-corte-de-la-ruta-9[ Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar | 2016 ]
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar