Olla popular por la liberación de la "Flaca"

Militantes de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas participaron de una olla popular que se realizó al mediodía de este lunes al costado de la cárcel de Alto Comedero donde Milagro Sala cumplió un año de detención. La movida se hizo en la ruta, de modo que la diputada del Parlasur tuvo oportunidad de escuchar y saludar a los manifestantes.

Sala está alojada en la Unidad Penitenciaria N° 3, junto a Graciela López, Mirta Guerrero, Gladys Díaz y Mirta Aizama. Desde el sector al aire libre de la Unidad, las cuatro escucharon los cantitos y los mensajes de apoyo de parte de los manifestantes.

Los participantes almorzaron saice, mientras por el equipo de sonido se escuchaban las adhesiones al reclamo de liberación y los mensajes de aliento.

Además de referentes de la Tupac Amaru, de organismos de derechos humanos y de sindicatos estatales, participaron militantes de La Cámpora local y de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto se leyó una carta que envió Sala a la gente que estuvo varias horas exigiendo su inmediata libertad.

Juan Manuel Esquivel, diputado provincial por el Partido de la Soberanía Popular (PSP) y referente de la Tupac Amaru, adelantó que presentará en la Cámara de Diputados de Jujuy pedidos de informes y de interpelación, incluida una solicitud de jury de enjuiciamiento, contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, a partir de las revelaciones que realizó el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página/12.

En la publicación se reveló que Falcone y Miranda, junto a Federico Wagner, apoderado del gobernador Gerardo Morales, estuvieron en comunicación directa con el fin de organizar la anunciada visita de representantes de la CIDH a la provincia.

"Lo han hecho para intentar justificar la detención ilegal de Sala. Los correos que se dieron a conocer manifiestan una situación de gravedad institucional que es inusitada y amerita que estos personajes den explicaciones a la sociedad”, afirmó Esquivel.

De este modo, en la primera sesión extraordinaria del año, el bloque solicitará la renuncia de Miranda. "Pero primero deberá rendir cuentas de su accionar ante la Legistura; y lo mismo pienso sobre la presidenta del máximo órgano del Poder Judicial, Clara Falcone, que debería hacer lo mismo si tuviera vergüenza y decoro”.








Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar