Despues de varios días de silencio el gobernador apareció en las zonas afectados por las inundaciones



El gobernador Gerardo Morales, junto a los ministros de Salud, Mario Fiad, y de Seguridad, Ekel Meyer, se trasladaron a la zona de desastre para interiorizarse de la situación, evaluar los daños y recoger la información necesaria para trazar el plan de emergencia, la atención a los damnificados y las tareas más inmediatas que deben llevarse adelante para despejar los caminos. 
Luego de varias semanas que los funcionarios, no daban solución y no aparecían en los medios para informar sobre la situacion que atravesaba la provincia sobre las inundaciones, la crecida y los muertos y evacuados que sufrieron las inclemencia en varios puntos de la provincia. 
Primero fueron las zonas de las yungas y los valles, puntualmente Ledesma, Yuto, Fraile, etc. Luego la capital jujeña y palpala y continuo en la quebrada y puna.   
Volcán, Tumbaya y Bárcena fueron las localidades más afectadas por el alud de piedra y barro originado por las intensas lluvias de las últimas horas.
Morales precisó que tanto los evacuados como algunas personas enfermas están siendo asistidos en el hospital local, por el SAME y por personal del Comité de Emergencias. “Ya está trabajando la policía y médicos, porque la idea es asistir a las familias afectadas que están siendo evacuadas”, afirmó. 
Confirmó que son dos los muertos por el temporal, una pareja que quedó atrapada dentro del auto en el que circulaba. La pareja fue hallada por vecinos que recorrían la zona de desastre, dentro de un Corsa completamente volcado, con evidentes signos de haber sido arrastrado por el alud.
El hombre fallecido al ser arrastrado en su auto por el alud fue identificado en la noche de este martes como Willy Fernand Antoine Stroven, ciudadano belga de 73 años con domicilio en Maimará. Se desconocía aún los datos de la mujer que viajaba con él, que también perdió la vida.
fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar/jujuy/21691-el-hombre-fallecido-dentro-de-su-auto-por-el-alud-era-un-belga[ Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar | 2016 ]
[ Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar | 2016 ]

[ Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar | 2016 ]
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar