Despidos y violencia: ATE convocó al paro y movilización


Tras los episodios de ayer, con un cerco policial en las sedes ministeriales, ATE y Ctera convocaron a un paro de 24 horas y una movilización con un abrazo al Ministerio hoy a las 11 horas
En vez de diálogo los trabajadores de la Educación comenzaron ayer el año con puertas literalmente cerradas y represión. Trabajadores de ATE convocaron a un paro de 24 horas para hoy luego de denunciar que fueron reprimidos por la Policía cuando intentaban ingresar al ministerio de Educación (ver “Tres mil despidos, vallas y golpes en el Ministerio de Educación”).
El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de los docentes CTERA, Eduardo López, aseguró que “fueron reprimidos los compañeros de ATE” y se quejó de que “el diálogo” del Gobierno “fue pegarles a los compañeros”.
Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11.00, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935.
López advirtió que “todos los funcionarios están veraneando” mientras se desarrolla la protesta, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, donde estaba la calle cortada al tránsito.
La semana pasada, los manifestantes habían realizado una ocupación pacífica de esa sede, pero levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar 400 despidos. Esta mañana quisieron entrar a la sede educativa y la Policía lo impidió.
Finalmente, y tras un episodio de golpiza al Secretario General de Educación de ATE, Rodrigo Recalde, pudieron entrar y resolvieron las medidas para hoy.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar