COMUNIDAD WICHI DE SALTA NO TIENE AGUA POTABLE Y PIDE AYUDA


24/01/2017 -  UNA COMUNIDAD WICHI DE SALTA HACE AÑOS QUE NO TIENE AGUA POTABLE, LA ÚNICA AGUA QUE SACAN PROVIENE DE UNA ZANJA DONDE EL LIQUIDO SE HALLA CONTAMINADO. PIDEN AYUDA.
La desigualdad es un denominador común en nuestro país. Sin políticas reales de inclusión, los pueblos originarios son el grupo social que más sufre la discriminación y el abandono. La Comunidad Wichi de San Felipe (Salta) está sin agua potable y sus miembros y animales se están enfermando.
La situación en la que viven es un espejo de lo poco que son tenidos en cuenta por las políticas federales y provinciales. Ya sea reprimidos en Chubut o desatendidos en SaltaLa comunidad wichi San Felipe no tiene agua potable y desde años sólo puede conseguir algo de agua enlodada de una zanja contaminada.
Los miembros denuncian el abandono en el que se hallan. Apuntan a la dirigencia política que desde hace años le viene prometiendo el agua potable. Hoy la situación es de extrema gravedad ya que el agua de esta zanja es también usada por animales y algunos ya se están muriendo. “Hace años que los políticos prometen y anuncian soluciones que nunca llegaron y con la crecida y los calores han muerto peces en la zanja donde decenas de familias recogen agua para consumir al igual que los animales del lugar, los niños y población se enferman con diarrea y los animales que mueren”, afirmaron miembros de la comunidad a la Agencia de Noticias ANRed.
La Comunidad San Felipe está en Rivadavia Banda Sur, una zona marginal en donde al parecer cuesta que llegue un derecho básico: el agua potable. La falta de este elemento provoca atraso, enfermedades y muerte. Los miembros de la comunidad ruegan que su realidad sea visualizada y por medio de un comunicado, expresan:
“Difundan por favor la gente está desesperada enfermándose, 2017 y sin agua potable, le tiene que llegar a todos los políticos y autoridades, intendente, legisladores, ministros de salud y Primera Infancia, gobierno provincial y nacional! Hagan algo! No dejen que siga muriendo gente por agua contaminada! Son responsables todos los políticos que prometen y no resuelven!”
Para todos aquellos que deseen ayudar a la comunidad pueden llamar a los teléfonos: 387-5430931 – 387-5961982
fuente : http://www.elfederal.com.ar/comunidad-wichi-de-salta-no-tiene-agua-potable-y-pide-ayuda/
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar