CHUBUT MILITARIZADA: GENDARMES BLOQUEAN RUTAS Y RODEAN LOF MAPUCHE



¨Hoy desde las 6 de la mañana intenté llegar a la LOF por diferentes caminos, pero la gendarmería cortó las rutas. Sabemos que nuestros Lamien están rodeados por gendarmería. Son todas mujeres y niños ahí, y sabemos que si la gendarmería entra se van a prender fuego, tiene que ver con la defensa del territorio mapuche. Acá estamos viendo como Bulrich, Das Neves y la policía están al servicio de un terrateniente extranjero.
El jefe del operativo que está acá dice que solo es para que pase la Trochita, osea, desvían a todo el turismo solo por la Trochita.
Hay todo tipo de fuerzas, policía provincial, policía federal, Gendarmería, Pasan las camionetas de Benetton como si nada pero a nosotros no nos dejan entrar. Solo queremos vivir una vida digna, reconstruir nuestra cultura.
Todo esto es ¨supuestamente¨ para que pase un tren, un tren que no tiene ninguna función social, un tren que solo le deja dinero al director de CORFO y a Mario Das Neves, solo por eso están haciendo semejante despliegue, militarizando la zona, y rodeando a mujeres y niños con gendarmería.
Soraya (LOF Resistencia Cushamen)
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO
fuente:http://radiolibre.fm/?p=5599
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar