Vigilia en apoyo a Sala: a la espera del veredicto del tribunal que la juzga

Sala es juzgada por una protesta contra Morales en la que ni siquiera participó. 


27/12/2016 - Será frente al Palacio de Tribunales desde esta tarde hasta mañana a las 16, cuando comience la última audiencia del juicio contra la dirigente social. "La expectativa es que la absuelvan", dijo Elizabeth Gómez Alcorta, su abogada.

ELizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala en el juicio en que se la acusa de haber instigado una protesta contra Gerardo Morales, sostuvo que no tiene "ninguna duda" de que la dirigente será absuelta mañana y anticipó que en caso contrario recurrirá el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal. En tanto, el Comité por la Libertad de la referente de Tupac Amaru iniciará esta tarde, frente al Palacio de Tribunales, una vigilia hasta mañana a las 16, cuando comience en Jujuy la audiencia en que se leerá el veredicto.

Las expectativas de la defensa son "buenas", sobre todo porque "se demostró que la única prueba con la que llegamos al juicio quedó desbaratada", dijo Gómez Alcorta en diálogo con el programa "Te quiero", por AM 750.




El juicio oral y público contra la dirigente de la Tupac Amaru tiene como origen una denuncia que le hizo en 2009 el entonces senador Gerardo Morales. El ahora gobernador la acusó de ser instigadora de una manifestación en la que le arrojaron huevos, y para probarlo presentó como "única prueba" un testigo que dijo haber recibido órdenes de Sala para escrachar al dirigente radical.

Durante el juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal de Jujuy "quedó probado que el testigo mintió", según dijo Gómez Alcorta, porque ni él ni su esposa "fueron a esa protesta". "Entonces si no fueron a la protesta, no hubo instigación" por parte de Sala, explicó.

Si la Justicia resuelve en este sentido quedará claro que "Morales presentó un testigo trucho", argumentó la abogada para dimensionar las consecuencias del caso. "La expectativa es que la absuelvan", puntualizó la letrada quien, además, pidió a los jueces a "no dejarse presionar" al tomar su decisión: "El tribunal tiene que ver si hace lo que tiene que hacer o si se deja presionar", insistió.

En caso de que haya una condena contra la dirigente social, la abogada anticipó que "se recurrirá" la sentencia "y la Cámara Federal de Casación Penal tendrá que resolverlo".

En tanto, desde Buenos Aires, miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala realizarán una vigilia en Plaza Lavalle, en pleno centro porteño, para esperar la decisión del tribunal que dictará sentencia en la provincia de Jujuy. La actividad comenzará esta tarde a las 18 con una conferencia de la que participarán los coordinadores de ese espacio, algunos de los cuales viajará hasta la capital jujeña para acompañar a la dirigente.



Fuente: 27/12/2016 Página 12
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar