Mañana los trabajadores tomarán las calles


27/12/2016 - Dirigentes de los tres reagrupamientos sindicales, Intersindical, Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa que realizarán un paro y movilización para este miércoles 28 de Diciembre. La jornada de protesta se hará con las modalidades que cada gremio adopte, y se concentrarán en plaza Belgrano al mediodía, para demostrar el malestar y el profundo rechazo a las políticas del Gobierno de Gerardo Morales.

Además, invitaron a todos los estatales, municipales, provinciales y nacionales a plegarse a la medida de fuerza, junto a los trabajadores del sector privado y de la economía popular, para que la marcha sea una demostración de disconformidad contundente hacia las políticas de ajuste y endeudamiento que afecta a todos los trabajadores de la provincia y sus familias.

Al respecto Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, destacó que la modalidad del paro de mañana será sin asistencia a los lugares de trabajo. “Nosotros mañanas vamos a estar acompañando a todos los trabajadores de la provincia, incluyendo a los sectores de la actividad privada, los azucareros de La Esperanza, y los compañeros de la economía popular”. Y agregó que: “los que estamos en desacuerdo con las políticas que está llevando adelante el Gobierno de la provincia en perjuicio de los trabajadores vamos a estar mañana marchando en las calles con la mayor unidad de acción para defender los puntos que hemos planteado en su momento, y que son absolutamente reivindicativo de la clase trabajadora”.

A su vez, Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP, explicó: “Queremos ser absolutamente claros y precisos; nuestra jornada de lucha y de protesta de mañana tiene por objetivo único y fundamental, el de reclamar que el Gobierno de la provincia cumpla con lo comprometido a los trabajadores estatales de la provincia. El que asumió el día 21de noviembre frente a veintitrés gremios cuando lo visitamos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno”.

En tanto que el Secretario General de UPCN, Luis Cabana, manifestó que “solicitamos el acompañamiento de todos los estatales porque esta es una lucha de todos los trabajadores de la administración pública provincial, incluidos los municipios”.  A la vez que expresó la disconformidad del sector al que representa hacia “una política salarial unilateral y fuera  de contexto con un mecanismo institucional que nos lleve a un consenso y un diálogo que hemos solicitado todo el año”.




Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar