La Intersindical rechazó el bono ofrecido por Morales y mañana convoca a exigir respuestas


20/12/2016 – La Intersindical rechazó el mísero bono de 1.500 pesos ofrecido por el gobierno de Gerardo Morales, por insuficiente, y exige que éste ofrezca una respuesta acorde a los ajustes que han padecido los trabajadores a lo largo de todo el año.  En tal sentido, se convocó a delegados, militantes y trabajadores para mañana, miércoles 21 de diciembre a horas 10:30 en Casa de Gobierno, para exigir que Gerardo Morales cumpla con dar respuestas sobre el bono y los demás puntos del reclamo.

Los trabajadores estatales rechazaron el bono porque no están pidiendo una dádiva, sino una compensación salarial, por cuanto el proceso inflacionario llevó a que los trabajadores tengan un sueldo que está en un 10 por ciento por debajo de la inflación imperante del 42 por ciento anual.

Además exigen que el gobernador aclare los siguientes puntos: 

  •          Si el bono de fin de año es para todos (precarizados, contratados, capacitadores, jornalizados, y trabajadores de planes y convenios; etc.)


  • Si el pago es por única vez.


  •      Por qué el bono es inferior al año 2015, si la inflación es el doble del año anterior. Al ser el bono pagado por única vez, éste representa un cifra que es 3 veces menor al pagado en 2015.       
Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar