“El único testigo que incriminó a Milagro Sala era falso y estaba guionado por Morales”


22/12/2016 - Presente en Jujuy para la última audiencia del juicio contra Milagro Sala por un escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el periodista Horacio Verbitsky, quien además es tirular del CELS, puntualizó algunas cuestiones acerca de la causa.

"En este proceso -dijo Verbitsky entrevistado por el sitio La García- había un solo testigo que incriminaba a Milagro Sala. Un testigo obviamente falso, claramente guionado, preparado por el contador Morales. Es una persona que no estuvo en el acontecimiento. Que se presentó un año después llevado por el contador Morales a la causa para describir una presunta reunión en la que Milagro habría ordenado realizar el ataque contra Morales".

Según Verbitsky, "su testimonio estuvo lleno de contradicciones. Pero además dijo que tenía una cooperativa, que hacía construcciones, que además tenía un taller de lavado de autos y que se la rebuscaba con changas. Una abogada le preguntó si actualmente trabajaba en el Estado y respondió que no. Pero un informe entregado al tribunal demuestra que esta persona es empleada de la provincia".

En otro orden de cosas, comentó: "Hoy la policía del contador Morales golpeó salvajemente a diputados nacionales. Está claro que en Jujuy no rige el estado de derecho. Está claro que hay una brutalidad generalizada y que no excluye ni siquiera a autoridades nacionales como son los diputados".

Por último, habló de la instancia que se abre ahora en la Corte Suprema de Justicia. "Tras la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal, la Corte Suprema está habilitada para resolver si los fueros como parlamentaria del Mercosur protegen o no a Milagro Sala", explicó el periodista de Página/12.

Verbitsky recordó que "Zaffaroni dijo ayer que es el camino más cómodo y menor oneroso para el contador Morales para salir de esta situación kafkiana en la que él mismo se metió y que está complicando seriamente al gobierno nacional, que se está convirtiendo en un paria en la comunidad internacional. Mientras Macri tiene un discurso de que volvimos al mundo, el mundo está permanentemente recordándole que está incumpliendo con resoluciones de los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos que lo obligan a dejar en libertad a Milagro Sala.



Fuente: 21/12/2016 Infonews.com


Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar